Más de 500 comerciantes de Osorno protestaron por las condiciones actuales en las que se encuentra la ciudad producto de las manifestaciones que se han desarrollado en medio del estallido social.

La movilización tuvo lugar este domingo, instancia en la que alegaron por las consecuencias negativas que ha tenido que enfrentar el rubro, como destrucción y bajas en las ventas.

En concreto, los comerciantes apuntan a los saqueos y hechos violentos que se han registrado en la zona en el contexto de manifestaciones sociales.

En esta actividad, denominada “Marcha Queremos paz”, estuvieron presentes diferentes empresarios tanto de la Cámara de Comercio de Osorno y el sector comercial de Barrio Lynch, que incluyó una caravana de vehículos.

Al respecto, Patricia Reyes, comerciante de la zona de Lynch manifestó que la situación actual del país y de la comuna afecta principalmente a los pequeños empresarios como es su caso.

“No estamos trabajando tranquilos, estamos todos atemorizados viendo a qué hora nos saquean“, indicó la mujer, asegurando que las ventas han bajado.

Por su parte, Félix Valenzuela, manifestante del sector comercial, destacó que el principal objetivo de la manifestación es llamar a la normalidad para que no se afecte a los empresarios y a los usuarios en general.

“Queremos vivir tranquilos, queremos trabajar tranquilos y obviamente que todo vuelva a la normalidad”, expresó.

El gremio comerciante de Osorno manifestó que se pronunciará en los próximos días con otras actividades.