El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, descartó haber dicho que los migrantes son líderes del vandalismo durante las manifestaciones sociales en la región.

Rabia y pena causaron en los extranjeros radicados en la zona, los dichos de la autoridad regional, dados a conocer en una entrevista a El Llanquihue, donde culpaba a los extranjeros por los desmanes y saqueos que han dejado las movilizaciones en la región.

“Tenemos información concreta de los extranjeros que están funcionando en este tipo de manifestaciones y que después terminan causando destrozos. Tenemos varios extranjeros detectados…”, aseguró el intendente al medio.

Por este motivo, las agrupaciones de migrantes emplazaron a la autoridad a aclarar sus dichos, los que sólo crean un clima de desconfianza, que no se condice con la gran mayoría de las personas que han emigrado a la región de Los Lagos.

Lina Amador, coordinadora de la “Sociedad Dominicana”, comentó que los dichos del intendente son inaceptables.

Danilza Granados, presidenta de la Corporación Migrantes Unidos Los Lagos, emplazó a la autoridad a clarificar quiénes son los líderes de los desmanes.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente Harry Jürgensen descartó haber catalogado a los extranjeros como los responsables de los actos vandálicos.

Las comunidades migrantes no descartaron manifestaciones, mientras el intendente no se reúna con ellos para aclarar sus dichos.