Treinta y tres lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la Ruta Internacional CH-215, la tarde de este viernes.

Se trató de un bus particular que volcó a un costado de la ruta, en el sector denominado La Quema del Buey en Entre Lagos, región de Los Lagos.

En la máquina viajaban 46 personas, que se trasladaban desde Bariloche, en Argentina, hacia la ciudad de Curicó en la región del Maule.

Por razones que se investigan, el bus volcó aproximadamente en el kilómetro 35 de la ruta que une a las comunas de Puyehue y Osorno.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, detalló que el bus pertenece a una empresa encargada de realizar excursiones internacionales, con sede en Curicó.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Entre Lagos, Salomón Hernández, indicó que a pesar de la cantidad de lesionados, sólo siete fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno. Mientras que los demás fueron llevados a otros centros asistenciales de la provincia.

Se espera que en los próximos días, este grupo de estudiantes -junto al personal que operaba la máquina- puedan regresar a la ciudad de Curicó.

Cedida
Cedida