Trabajadores de la Conadi confirman paro de advertencia ante el incumplimiento a sus demandas. Exigen la renovación de contratas para el 100% de los funcionarios.

Lo anterior se da en el marco de las diversas movilizaciones que mantienen los servicios públicos, pero que en este caso específico surge a raíz de solicitudes en el proceso de la renovación de contratas, normas de egreso de los funcionarios y el proceso de reestructuración al interior de la Corporación Nacional del Desarrollo Regional.

Ante esto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Conadi, esgrimió que exigen que se respeten las normas de egreso de los funcionarios públicos como está establecido en los estatutos y la controlaría general de la república.

Por su parte Tito Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Osorno, afirmó que el Gobierno ha retrasado los procesos de plantas en los diferentes estamentos públicos.

Finalmente los funcionarios denunciaron que el anuncio sobre el proceso de reestructuración – al interior de la CONADI – es un proceso irregular, argumentando que no existen antecedentes fundados que permita resolver con transparencia la iniciativa.

A lo anterior se suma que solicitan que se paralice cualquier proceso previo al 30 de noviembre puesto que aluden es un acto apresurado.