Seis establecimientos de educación municipal se sumaron a la paralización docente para la jornada de este miércoles en Osorno.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que mantienen turnos éticos para el cuidado de estudiantes y entrega de programas de alimentación.

La cifra se desprende de un total de 44 establecimientos educacionales en la capital provincial que se sumaron a la paralización docente convocada para ésta jornada a nivel nacional, en torno a la búsqueda de mejoras la materia.

Luisa Monardes, directora provincial de Educación, indicó que mantienen turnos éticos para la atención de los estudiantes que asistieron a clases.

Según datos de autoridades, el Liceo Industrial tiene un 65% de los docentes en paro, el Liceo Comercial un 10% y la Escuela García Hurtado de Mendoza un 97%. A ellos se sumas las escuelas Canadá, Carlos Condell y México, con un 100% de adhesión.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, explicó que como docentes evalúan sumarse a un llamado a paralización por parte de todo el sector público.

En tanto, la directora provincial de Educación explicó que es resorte de cada sostenedor decidir la suspensión de clases para la jornada de la tarde durante la contingencia, lo que se ha ido regularizando en los últimos días.

Mientras que respecto a la asistencia, reportó que ésta semana tendió a una normalización en los establecimientos de educación municipal.