Locatarios del Barrio Lynch en Osorno se organizaron y mediante rondas para proteger sus locales ante el temor de destrozos como los que se han constatado en el centro de la ciudad, acusando bajas de hasta un 100% en sus ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio del sector y encargado de seguridad del sector, Mario Uribe, dijo que al ver que Carabineros esta sobrepasado por la situación de violencia, decidieron tomar medidas.

A juicio del dirigente, la situación tiende a desbordarse entendiendo que las zonas donde se han generado los daños se amplía y que se ramifique a los demás barrios, situación que genera inseguridad en los pequeños comerciantes.

Uribe dijo también que la situación les golpea en sus ventas, donde hay bajas hasta en un 100% y agregó incluso que hay vecinos que llevan más de cuatro días sin vender nada.

Por su parte Marcelo Moraga, presidente nacional de Chile Cowork Osorno, sostuvo que si bien desde el Gobierno se han anunciado acciones de apoyo atendiendo la contingencia, lo cierto es que debe existir una mirada amplia hacia el concepto de “afectados”.

Moraga invitó a la banca a ser parte de la solución, proporcionando aplazamiento de cuotas de crédito, facilitando los pagos en lo que puede aparecer como un aporte de la industria bancaria que muestra buenos resultados y utilidades en el país.