Un grupo de apoderados del Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt, se reunieron afuera del recinto para manifestarse tras la denuncia por un presunto caso de abuso sexual al interior del establecimiento.

Según Gladys Sánchez, apoderada de prekinder, se trataría de un caso que afectó a un menor de dicho grado. La mujer agregó que hay cuatro denuncias en Fiscalía.

Sánchez agregó que la manifestación se originó ya que el actuar del colegio sería lento, además de “intransigente, me citaron a una reunión temprano y me dijeron que por qué teníamos esta manifestación, por qué veníamos a violentar a los niños”.

“El colegio está completamente cerrado, sacaron a todos los niños… solicitamos cartas, reuniones, pero el colegio no está abierto a asamblea, solo quiere reunirse con representantes”, añadió la apoderada, quien enfatizó que le gustaría que el colegio conversara el tema de manera abierta.

Javier Vega, director del Colegio Chileno Norteamericano, se refirió respecto a la molestia de los apoderados, y señaló que le da “pena”, ya que aseguró que la relación que han tenido con los padres, siempre ha sido de diálogo.

Vega manifestó que han transparentado todos los procesos que ha realizo el colegio y que cuando pasan al Ministerio Público “hay tiempos que respetar”.

Entre las solicitudes que habrían realizado los padres, es que el colegio pusiera cámaras en los pasillos por donde transitan los menores, algo que según el director, ya realizaron. También fue separado de sus funciones el trabajador denunciado.

Además descartó que fuera efectivo que no quieren realizar reuniones masivas. Incluso dijo que el lunes se planteó un consejo escolar con todos los integrantes de la comunidad educativa.

Daniela, apoderada de otro estudiante de prekinder, señaló que están afectados por el relato de los niños, los que darían cuenta de que fueron hecho reiterativos. Añadió que serían cuatro los casos, y que incluso los abusos habrían pasado en la sala de clases.

La mujer agregó que los menores indican que eran enviados a una sala de castigo, donde estaba el funcionario denunciado.

También acusó al establecimiento de encubrir a dicha persona, algo que fue rechazado por el director del colegio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)