Vecinos de la Villa Los Esteros en Rahue Alto, comuna de Osorno, conocieron los detalles de los trabajos que buscan regularizar los terrenos de viviendas a más de 100 familias que residen en el sector.

Se trata de los trabajos que se llevan a cabo con el fin de normalizar el loteo de las residencias, para que quienes viven en el lugar, puedan postular a proyectos para los servicios como el alcantarillado, electricidad y agua potable.

Ante esto el Osvaldo Morales, encargado de la Oficina de la Vivienda del municipio de Osorno, aseguró que se envío al Ministerio de Vivienda y Urbanismo una propuesta para que pudiera autorizarse la rebaja en la cantidad de áreas verdes y equipamiento, como también la flexibilidad en la norma sobre algunos anchos de calles y fondos de pasajes.

Además aseguró que solicitaron la voluntad de la cartera regional de vivienda, puesto que esta entidad tiene la facultad de poder zanajar esta situación.

Finalmente se explicó que en la zona se realizó el levantamiento topográfico del lugar, sobre el cual se esta haciendo una propuesta de loteo, la que se esperan pueda ser acogida por parte del Ministerio de Vivienda.