Desde la Unión Comunal de Comités de Allegados esbozaron su preocupación de quien será el nuevo representante ministerial de la cartera de Vivienda y Urbanismo ante la salida de Rodrigo Wainraihgt de la secretaría regional.

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer la renuncia de Wainraihgt al cargo, asegurando que la decisión la tomó por motivos personales.

Ante esto desde la agrupación que reúne a vecinos que llevan postulando hace ocho años, esgrimieron que esperan que la nueva autoridad cuente con mayor disposición y voluntad para que se mejoren las condición de quienes hoy reclaman por una solución habitacional.

Así lo comentó Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Allegados en Osorno, quien argumentó que ante la incertidumbre esperan que el nuevo seremi cuente con los conocimientos necesarios para entender la burocracia que hoy exigen en las postulaciones de vivienda.

De igual manera remarcó que el Gobierno debe dar señales claras de como mejorar las condiciones de quienes hoy buscan una alternativa inmobiliaria y que reúne sólo en Osorno a cerca de 3.500 familias que por años han buscado una solución habitacional.

Finalmente desde la Unión Comunal de quienes solicitan subsidios de viviendas, explican que se unen a las demandas sociales argumentando que por años han estado peleando por tener la casa propia.