Para este martes 29 de octubre se fijó finalmente el retorno a colegios y jardines en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo confirmaron las autoridades educacionales, luego de sostener una reunión entre el Departamento de Administración Municipal (DAEM), el Colegio de Profesores y agrupaciones de funcionarios paradocentes.

Esto luego que se informara en una primera instancia que las clases se retomarían este día lunes.

La idea es preparar a los establecimientos con una jornada de reflexión que permita a las niñas y niños comprender la crisis política que ha atravesado el país durante la última semana.

Albán Mancilla, director del Daem de Puerto Montt, explicó que otro de los puntos para postergar en un día el retorno a clases, es evaluar si están las condiciones necesarias para aquello.

Luis Fhermann, presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, confirmó que el acuerdo se adoptó entre los diversos gremios educativos de la zona.

Son 75 escuelas municipales y 30 jardines de la capital regional, que trabajarán en una jornada reflexiva de preparación del retorno a las clases que se efectuará el martes 29 de octubre.