Pese a la suspensión de clases, los establecimientos de administración municipal en Osorno mantienen sus puertas para recibir a estudiante por el tiempo que dure el estado de emergencia en la comuna.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que solo algunos de los docentes se desplegaron este jueves al paro nacional.

Según explicaron, la política de las puertas abiertas es para resguardar la integridad de los alumnos y garantizar alimentación a quienes lo necesiten.

El director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, destacó que buscan dar tranquilidad a los padres que tienen que trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Cabe recordar que desde la Dirección Provincial de Educación autorizaron desde el pasado martes a que los directores de cada establecimiento puedan decidir la suspensión o continuidad de las clases a contar de las 13 horas para el resto de la semana, dependiendo de las necesidades y/o requerimientos de sus escuelas o liceos.

Si bien algunos asociados al Colegio de Profesores adhirieron al paro convocado para esta jornada a nivel nacional, se indicó que se mantienen turnos de trabajo en los establecimientos.

Por su parte, el presidente del Colegio en Osorno, Carlos Hurtado, explicó las demandas del gremio.

En cuanto a la contingencia, el Municipio de Osorno dispuso que pese a no haber actividades normales en muchas de las escuelas y liceos, lo recintos permanecerán funcionando y entregarán la alimentación correspondiente a JUNAEB.