El Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a 25 años de cárcel a hombre que atacó sexualmente a una mujer y le quemó su vivienda en un sector rural de la región de Los Lagos.

Se trata de Marcos Bahamondes, quien amarró de pies y manos a su vecina para luego agredirla, en el sector de Pichi Maule, en Fresia.

Ante eso, el tribunal dictaminó la pena de 10 años y 15 años de presidio efectivo por los hechos ocurridos en abril del año pasado.

El fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, valoró el fallo de los magistrados, pues dijo que era lo que esperaban dada la gravedad de los hechos.

Misma opinión compartió el abogado del Servicio Nacional de la Mujer, Marcalo Urra, quien precisó que la víctima quedó conforme con la condena.

Pese a lo satisfactorio del fallo, el profesional dijo que esperan que el condenado no reciba beneficios con el pasar del tiempo, para que cumpla la totalidad de la pena tras las rejas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.