Región de los Lagos
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 09:34
U. de Los Lagos inicia paro indefinido en Osorno: estudiantes piden desestimar Estado de Emergencia
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos confirmó un paro indefinido debido a los hechos que ocurren en el país. Solicitan desestimar el Estado de Emergencia que rige en Osorno.

Seg√ļn esgrimieron en un comunicado lo anterior surge “ante el escenario nacional que obedece a un estallido social… -donde aseguran- existen una serie de demandas que competen a trabajadores, estudiantes y profesores y que ning√ļn gobierno ha sabido solucionar ”

Victoria Arriagada, integrante de la Federación de Estudiantes de la ULA, argumentó que la medida se toma a raíz de la declaración del estado de emergencia en Osorno, una situación que asegura no corresponde.

De igual manera explicó que como federación estarán realizando trabajos en la comunidad mientras se extienda el paro indefinido.

Finalmente el comunicado se√Īala que “tras la votaci√≥n de la asamblea general resolutiva urgente, que el estamento estudiantil se encontrar√° bajo paro indefinido hasta que se deponga el estado de emergencia y toque de queda en todas las regiones y cada una de las comunas”.

Lo anterior se suma además a la suspensión de clases que anunció Inacap desde el 23 al 26 de este mes. Mientras que Santo Tomás suspende sus actividades este miércoles.

Tendencias Ahora