La agrupación Feminista Mujeres Siglo 21 de Osorno calificó como “una justificación a la violencia” la condena que recibió el hombre que asesinó a su pareja en enero tras apuñalarla en reiteradas ocasiones en un paradero de la locomoción colectiva.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que la sentencia de 15 años de cárcel para quien en enero de este año diera muerte a su cónyuge en plena vía pública, hecho por el que fue condenado como autor del delito consumado de femicidio, el primero delito de este tipo ocurrido en la provincia este 2019.

Es ante los hechos ocurridos y la cantidad de años de prisión, que no parecen justos para esta agrupación, puesto que aseguraron que de nada han servido las demandas que buscan aumentar las penas para quienes cometan un crimen de sangre en contra de una mujer.

Así lo comentó Olga Barrios, vice presidenta de la agrupación feminista en Osorno, quien aseguró que las leyes están mal hechas y deben cambiar, así como también debe cambiar la mentalidad los jueces y no avalar la violencia.

Además aseguró que la condena mínima para quien cometa estos hechos debe ser cadena perpetua, puesto que con las penas que se entregan se está dando un mensaje de justificación de la violencia.

Recordemos que la agrupación feminista de Osorno, Mujeres Siglo 21, ha sido enfática en que se apruebe la “Ley Gabriela”, proyecto que busca modificar el Código Penal y extender la tipificación del delito de femicidio a relaciones de noviazgo y pololeo, que recordemos fue aprobada en general por la Sala del Senado, iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Constitución y de Mujer para su análisis en particular.