Región de los Lagos
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 15:29
Agrupación critica condena para autor de femicidio en Osorno: justifica la violencia
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La agrupaci√≥n Feminista Mujeres Siglo 21 de Osorno calific√≥ como “una justificaci√≥n a la violencia” la condena que recibi√≥ el hombre que asesin√≥ a su pareja en enero tras apu√Īalarla en reiteradas ocasiones en un paradero de la locomoci√≥n colectiva.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que la sentencia de 15 a√Īos de c√°rcel para quien en enero de este a√Īo diera muerte a su c√≥nyuge en plena v√≠a p√ļblica, hecho por el que fue condenado como autor del delito consumado de femicidio, el primero delito de este tipo ocurrido en la provincia este 2019.

Es ante los hechos ocurridos y la cantidad de a√Īos de prisi√≥n, que no parecen justos para esta agrupaci√≥n, puesto que aseguraron que de nada han servido las demandas que buscan aumentar las penas para quienes cometan un crimen de sangre en contra de una mujer.

Así lo comentó Olga Barrios, vice presidenta de la agrupación feminista en Osorno, quien aseguró que las leyes están mal hechas y deben cambiar, así como también debe cambiar la mentalidad los jueces y no avalar la violencia.

Además aseguró que la condena mínima para quien cometa estos hechos debe ser cadena perpetua, puesto que con las penas que se entregan se está dando un mensaje de justificación de la violencia.

Recordemos que la agrupaci√≥n feminista de Osorno, Mujeres Siglo 21, ha sido enf√°tica en que se apruebe la ‚ÄúLey Gabriela‚ÄĚ, proyecto que busca modificar el C√≥digo Penal y extender la tipificaci√≥n del delito de femicidio a relaciones de noviazgo y pololeo, que recordemos fue aprobada en general por la Sala del Senado, iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Constituci√≥n y de Mujer para su an√°lisis en particular.

Tendencias Ahora