Región de los Lagos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 12:14
Concejales cuestionan instalación de segunda carpa para el comercio ambulante en Puerto Montt
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Concejales ponen en duda las obras de compensación ofrecidas por Pasmar, en Puerto Montt, si se instalan a los comerciantes ambulantes en una carpa a solo metros del municipio.

Una nueva pol√©mica surge tras el anunci√≥ del alcalde Gervoy Paredes de ampliar hasta fin de a√Īo la entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante.

Por eso, los ediles ponen en duda que efectivamente se realicen las obras de mitigación ofrecidas por el grupo Pasmar, el que en la comisión de Infraestructura aseguró la instalación de áreas verdes, piletas y otras intervenciones para compensar el impacto que generaría la aprobación de una pasarela sobre calle Copiapó.

Así lo manifestó el concejal Héctor Ulloa, al comentar que las medidas antes citadas quedarían sin efecto si se toma la decisión de posicionar a los comerciantes en dicha carpa.

A su juicio, el anunció de un mes de prórroga de la ordenanza municipal no apunta al fondo del tema.

Por su parte, Fernado Espa√Īa advirti√≥ que los compromisos de Pasmar nunca quedaron oficializadas por escrito.

Las autoridades manifestaron que esta situación será planteada en el Concejo Municipal Extraordinario, donde el Alcalde Gervoy Paredes buscará los votos para ampliar el inicio de la normativa, que regula el comercio ambulante en las calles de la capital regional.

Tendencias Ahora