La noche de este jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieron en el corte de la Ruta 5 Sur en Chiloé, en la localidad de Huelden, donde vecinos protestaron contra la idea de instalar en la zona un relleno sanitario para la basura de Ancud.

Los manifestantes se tomaron la vía durante la noche de este jueves, a la altura del Cruce San Antonio, acción con la cual también se impidió el tránsito por el Cruce Chacao en dirección al continente.

En concreto, la molestia de los manifestantes se originó luego una actividad de la intendencia, tras la cual personal de Carabineros habría agredido a miembros de la comunidad.

Con respecto a ese incidente, el vocero de San Antonio de Huelden en Ancud, Juan Huentelicán, señaló a Radio Bío Bío que, con anterioridad a esta medida de presión, los residentes de la comunidad advirtieron el ingreso de personal de la intendencia “para hacer un muestreo con equipo de sonda”.

No obstante, aquello ocurrió “sin hablar con la comunidad o explicar qué tipo de sondaje iban a hacer”, señaló.

“Ellos se retiran y vuelven con Fuerzas Especiales para generar su trabajo. Ahí se producen agresiones hacia las personas que estaban ahí. Hubo una detenida, dos lesionadas”, agregó el dirigente.

En línea con lo anterior es que los manifestantes también piden la renuncia del encargado de Residuos, Heinz Kush; y del intendente Harry Jürgensen.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida