Por el caso hipotético de una Alerta Roja por erupción del Volcán Osorno, este jueves se realizó un simulacro en las comunas de Puerto Octay y Ensenada en la región de Los Lagos.

Según indicó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Vergés, la actividad considera un radio de exclusión de 20 hectáreas, donde se revisarán los protocolos.

El simulacro inició Escuela Epson en la localidad de Ensenada pasadas las 10:00 horas de la mañana con la presencia del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

En este participaron cerca de 2.500 personas, entre trabajadores, vecinos y funcionarios

Por la actividad también se notificó por red telefónica a las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay. Para simular el proceso de erupción del volcán se utilizó sirenas de vehículos de emergencia e instalaciones de organismos del Sistema Regional de Protección Civil.

En este participaron establecimientos educacionales de la zona aledaña al volcán para poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar.

Tras el arribo al punto de reunión en la zona segura, la actividad finalizó pasada las 11:30 horas.

La actividad se enmarca en el Programa Chile Preparado, que busca revisar los tiempos de reacción ante emergencias, para lo cual la comunidad deberá dirigirse a uno de los 17 Puntos de Encuentro Transitorios dispuestos en las zonas aledañas al volcán.