A 15 años de cárcel fue sentenciado Eduvin Hernan Quintul Lepicheo, quien en enero de este año dio muerte a su cónyuge en plena vía pública, hecho por el que fue condenado como autor del delito consumado de femicidio, el cual correspondió al primero que se registró en 2019 en la provincia de Osorno.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y la valoración de todos los medios de prueba entregados por el representante del Ministerio Público, se logró acreditar que en la madrugada del 14 de enero, en un paradero de la locomoción colectiva -ubicado en el sector de Pichilcura, en la Ruta U-350- el acusado dirigió en reiteradas ocasiones un elemento cortopunzante al cuello y región torácica de su cónyuge, Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años, provocándole heridas que le causaron la muerte por anemia aguda en el lugar.

Ante esto el fiscal de Osorno, Matías Montero, explicó que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo.

“Se condenó a 15 años, acogiendo la pretensión de la Fiscalía, en orden del daño causado que se extendió no sólo al dolor y sufrimiento de la víctima, sino también a los hijos que habrían quedado al cuidado de otra hija mayor, situación que fue acogida”, explicó Montero.

Finalmente explicaron que el fallo se enmarca dentro de la persecución objetiva que la Fiscalía Regional lleva a cabo respecto de los delitos de violencia de género.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.