En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar y abusar de sus tres hijos en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El caso quedó al descubierto en 2018, cuando una niña de 14 años le reveló a sus cercanos que estaba siendo víctima de agresiones sexuales, hecho que igual habría afectado a sus hermanitos de nueve y seis años respectivamente.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvieron al imputado, tras la orden emanada desde el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, siendo formalizado por los delitos sexuales.

La madre de las víctimas dijo estar contenta y agradecida con la prisión preventiva para su expareja.

Pablo Sanhueza, abogado defensor del imputado, manifestó que ahora comenzarán a realizar acciones para que avance el proceso investigativo.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, cuando el hombre cuidaba a sus hijos en Puerto Montt. Según la madre, los hechos fueron advertidos solo cuando su hija de 14 años dijo lo que ocurría.

El imputado se mantendrá privado de libertad mientras dure el proceso investigativo, el que en primera instancia quedó fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.