Región de los Lagos
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 18:04
Castro: en prisión preventiva quedan hombres que mantenían armas y $4 millones en drogas
Por Daniela Salgado
La información es de Henry Burrows
visitas

En prisión preventiva quedaron dos hombres que mantenían armas de fuego y droga avaluada en 4 millones de pesos en Castro, en la provincia de Chiloé.

Un operativo desarrollo por el grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió incautar diferentes sustancias ilícitas al interior de una casa ubicada en el ingreso norte a la capital chilota.

El procedimiento permiti√≥ la detenci√≥n de dos hombres, uno de 37 y otro de 40 a√Īos, que ten√≠an en su poder clorhidrato de coca√≠na, cannabis sativa, coca√≠na base y dos rev√≥lveres calibre 22 y 38 con municiones.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

El comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, informó que la droga fue avaluada en 4 millones de pesos.

Ambos sujetos tenían antecedentes policiales por la antigua ley de drogas, porte de armas de fuego y cortantes, y robo.

El fiscal Fernando Metzner, explicó que fueron formalizados por tres delitos: tráfico de drogas, porte y tenencia de arma de fuego y porte y tenencia de municiones.

La determinación de la medida cautelar de prisión preventiva es porque el tribunal estableció que representan un peligro para la sociedad.

El armamento incautado será periciado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística, Lacrim de la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora