Se retomaran las obras del estancado proyecto de semaforización en Osorno, luego que el Serviu lograra adjudicar las faenas inconclusas de esta iniciativa paralizada tras el quiebre de la empresa a cargo.

Este proyecto contempla la modernización de los sistemas de semáforos en 60 puntos de la cuidad, además de la reposición de baldosas y veredas peatonales. Los trabajos se deben finalizar durante el primer trimestre del 2020.

Esta iniciativa se vio frenada en mayo del 2018, luego que la empresa Ecisa, quien ejecutaba los trabajos, se declarará en insolvencia económica ante la Ley de quiebra, lo que generó el retraso en la instalación del sistema.

Ante esto, el director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches, aseguró que recién esta semana el Serviu logró adjudicar las faenas para concluir con el proyecto.

Reafirmó además que la nueva licitación contempla la reposición total de las veredas, que se vieron intervenidas por la actualización de los sistemas de semaforización, y también de los semáforos que quedaron pendientes.

En cuanto a los plazos, la empresa que se adjudicó la nueva licitación tiene fecha de termino de obras para febrero del 2020 de este proyecto que ejecuta el servicio de Vivienda y Urbanismo de forma conjunta con el Ministerio de Transportes.