El alcalde de Quemchi confirmó que repararon la tubería dañada que obligó a cortar el suministro de agua a cientos de vecinos de la comuna perteneciente a la provincia de Chiloé.

Sin embargo, los vecinos no podrán consumir el líquido hasta cuando se termine la limpieza completa de los ductos, lo que estaría listo este lunes, según el jefe comunal.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, manifestó que tras varios días abasteciendo a los habitantes con camiones aljibes, la emergencia ya se está superando tras lograr identificar la falla y efectuar su reparación.

Lobos detalló que el ducto falló producto de la fatiga del material, teniendo en cuenta que fue instalado hace más de 30 años y que es algo que ya ha ocurrido en la comuna, por lo que se está realizando el cambio de cañerías.

Fabiana Mansilla, encargada de emergencias en Quemchi, confirmó que se están haciendo pruebas para restablecer definitivamente el suministro.

De acuerdo a los cronogramas planteados, los vecinos de la comuna podrían volver a recibir agua por cañería este lunes, suministro que se encuentra suspendido desde la tarde del pasado jueves.