Un total de siete citaciones al Juzgado de Policía por pesca ilegal y la incautación de botes, redes y salmones, se realizó este fin de semana en el Lago Rupanco, en la provincia de Osorno.

Se trata de un trabajo conjunto realizado por funcionarios del Sernapesca, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Carabineros de la Tenencia de Puyehue, e inspectores ad honorem, quienes detectaron el ilícito.

De las siete citaciones, cinco de ellas fueron derivadas al Juzgado de Policía Local de Puyehue por infracción a la Ley de Pesca Recreativa, es decir, exceso de cuota, pescar con carnada y no contar con licencia de pesca recreativa, mientras que otras dos fueron derivadas al Juzgado Civil de Osorno por negarse a ser fiscalizados.

El director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, dijo que es lamentable que se tenga que seguir realizando este tipo de operativos, por personas que aún cometen estos ilícitos.

Aguilera aseguró que continuarán realizando operativos de éste tipo, donde adelantan que requisaran vehículos de transporte de pesca ilegal para ser rematados a beneficio del Fisco.

Además de las citaciones, se incautaron dos redes de 150 metros, 33 salmones y tres aparejos de pesca.

Por su parte, y por orden del Juzgado de Policía Local de Puyehue, la Armada incautó dos botes.