El Ministerio Público indaga una presunta negligencia médica en la muerte de un bombero de 46 años, quien tras sufrir un accidente de tránsito fue derivado a su hogar. El SML estableció lesiones de traumatismo toráxico.

Se trata del voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, Marcelo López, quien el pasado 2 de octubre colisionó con otro vehículo ingresando al Hospital con lesiones y siendo dado de alta tres horas más tarde.

Posteriormente fue ingresado por dolores estomacales el 10 de octubre y derivado a su hogar con un diagnóstico de virus. Horas más tarde sufrió un paro cardiorespitario, por lo que una unidad SAMU lo trasladó en riesgo vital al hospital donde falleció la noche del jueves.

Debido a los antecedentes, la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, donde comenzaron una indagación por presunta negligencia médica, según indicó el comisario jefe de la BH de Osorno, Néstor del Valle.

Según los antecedentes preliminares, el voluntario presentaba lesiones propias de un traumatismo toráxico, lo que ahora deberá ser corroborado por el Ministerio Público.

En tanto, el director del Hospital Base de Osorno, Daniel Núñez, aseguró que se le brindó la atención adecuada según los síntomas. Mientras que se inició una auditoría interna.

El velorio del voluntario -quien brindó servicios de rescate por cerca de 26 años- se realizaron en el cuartel de la Quinta Compañía, ubicado en la explanta Nestlé de Ovejería bajo en Osorno. Sus funerales en tanto se efectuaron éste domingo.