La cámara de televigilancia instalada hace años en el mirador frente a la Intendencia de Los Lagos está sin funcionar. El sector fue escenario de abusos sexuales contra escolares a inicios de octubre.

Desde el Gobierno confirmaron que el equipo, que debería servir para la prevención de actos contra la ley, no está apta para ser usada.

La situación fue informada tras la detención y formalización de un hombre que sería el autor de dos abusos sexuales contra niñas del colegio Arriarán Barros y de la Escuela España. Hechos que ocurrieron a metros del edificio de la intendencia.

Patricio Navarro, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, confirmó que la cámara de televigilancia no es monitoreada ni por Carabineros y ni por el municipio. “Se ha planteado que se reactive esa cámara“, manifestó la autoridad.

Cuando formalizaron al presunto autor de los delitos sexuales cometidos en las inmediaciones de la intendencia en Puerto Montt, se generaron críticas entre la Fiscalía y los jueces de garantía, que en dos ocasiones decretaron la libertad del imputado, que cuenta con antecedentes anteriores.

Sobre esto, se refirió el concejal Hector Ulloa, quien dijo que los organismos encargados para el combate de la delincuencia, deben “remar para el mismo lado“, y le parece lamentable que el presunto autor de los hechos esté con arresto domiciliario nocturno.

La situación de la cámara, que en la actualidad es prácticamente un adorno, deberá ser resuelta con fondos que se han pedido a la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que están siendo solicitados por la Municipalidad, informó el coordinador regional de la cartera.

La autoridad, agregó que los hechos cometidos en el sector intendencia son situaciones que ocurrieron de improviso, argumentando que vincular la cercanía de la sede Gobierno con el escenario de los abusos es “pirotecnia”.