A través de camiones aljibes se está abasteciendo de agua a los vecinos de Quemchi en la región de Los Lagos, luego de que por una rotura en una cañería los vecinos quedaran sin suministro.

Desde el municipio trabajan en identificar el punto donde falló el sistema, el que estaría en un lugar de difícil acceso que no permitiría el uso de maquinaria, complicando de esta forma aún más la situación.

A la labor que se realiza con equipo municipal, se sumó el apoyo de Dalcahue, que envió un vehículo para la entrega de agua a los habitantes.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, llamó a los vecinos a hacer un consumo responsable de agua para poder tener a todos los habitantes con suministro de emergencia.

Fabiana Mansilla, encargada del Comité de Operaciones de Emergencias, comentó que trabajan en identificar el punto donde falló el suministro y así realizar las labores de reparación.

La emergencia hídrica en Quemchi podría extenderse hasta el próximo lunes, y de acuerdo al municipio, también mejorarán el sistema para evitar nuevas fallas.