Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 18:30
Quemchi podría estar sin agua potable hasta el lunes: abastecerán con camiones aljibes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

A trav√©s de camiones aljibes se est√° abasteciendo de agua a los vecinos de Quemchi en la regi√≥n de Los Lagos, luego de que por una rotura en una ca√Īer√≠a los vecinos quedaran sin suministro.

Desde el municipio trabajan en identificar el punto donde fall√≥ el sistema, el que estar√≠a en un lugar de dif√≠cil acceso que no permitir√≠a el uso de maquinaria, complicando de esta forma a√ļn m√°s la situaci√≥n.

A la labor que se realiza con equipo municipal, se sumó el apoyo de Dalcahue, que envió un vehículo para la entrega de agua a los habitantes.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, llamó a los vecinos a hacer un consumo responsable de agua para poder tener a todos los habitantes con suministro de emergencia.

Fabiana Mansilla, encargada del Comité de Operaciones de Emergencias, comentó que trabajan en identificar el punto donde falló el suministro y así realizar las labores de reparación.

La emergencia hídrica en Quemchi podría extenderse hasta el próximo lunes, y de acuerdo al municipio, también mejorarán el sistema para evitar nuevas fallas.

Tendencias Ahora