Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 15:00
Libertad de acusado por abusos sexuales a estudiantes divide a fiscales y jueces de Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En libertad quedó el hombre acusado como presunto responsable de ataques sexuales a escolares en las cercanías de la Intendencia de la región de Los Lagos.

El hombre, oriundo de la regi√≥n Metropolitana, es sindicado por los hechos que ocurrieron entre el 1 y 8 de octubre en Puerto Montt, siendo detenido el d√≠a 9 portando un cuchillo entre su mu√Īera derecha y el pu√Īo de la chaqueta que usaba.

El santiaguino fue reconocido por una adolescente de 14 a√Īos, perteneciente al Colegio Arriar√°n Barros, quien fue abordada por un hombre en la esquina de Seminario con O¬īHiggins, siendo abusada.

La escolar reconoció al hombre tras ver un set fotográfico exhibido por carabineros, lo que fue cuestionado en audiencia por la defensa del acusado, ya que el protocolo habría estado viciado.

Quien también cuestionó lo hecho por la Fiscalía fue el juez de la cuarta sala del Juzgado de Garantía, quien acusó que se actuó de forma pasiva, lo que fue negado por la fiscal, Karen Rosas.

La persecutora agregó que el periodo de siete días entre la primera denuncia y la captura del hombre es un lapso corto de tiempo, dejando entrever que a su juicio que se actuó con agilidad.

Silvana Schafer, abogada defensora, explicó que el imputado, no quedó en prisión preventiva, ya que no había antecedentes contundentes para que sea enviado a la cárcel.

Jaime Ascencio, fue detenido el mi√©rcoles y se supon√≠a que la formalizaci√≥n por portar un cuchillo y por los abusos sexuales ser√≠a el jueves, hecho que no ocurri√≥, ya que seg√ļn explic√≥ la jurista, no se inform√≥ a la Defensor√≠a sobre los delitos contra las escolares, situaci√≥n que fren√≥ la acci√≥n legal contra el hombre, debiendo realizarse una segunda audiencia.

Pese a que fue llevado a estrado por dos delitos y tener antecedentes anteriores por hechos similares, el imputado quedó con medidas cautelares de baja intensidad, las que le prohíben acercarse a las víctimas, sus casas o lugares de estudio, además de estar imposibilitado de salir de su casa por las noches.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora