Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 10:22
Ingresan recurso para revocar sentencia de uno de los condenados por el crimen de exdiputado en 1973
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

La defensa de uno de los dos condenados por el homicidio del exdiputado Luis Espinoza, en 1973, ingresó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para revocar la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Esto, luego que el tribunal de alzada en La Araucan√≠a confirmara la sentencia condenatoria que dict√≥ el ministro en Visita para causas por violaciones a derechos humanos, √Ālvaro Mesa, contra el mayor en retiro de Carabineros, Ren√© Villarroel, tambi√©n conocido como “Juan Metralla” y Carlos Tapia por el homicidio de Espinoza y del dirigente campesino, Abraham Oliva.

El abogado defensor privado de Villarroel, Gaspár Calderón, confirmó a Radio Bío Bío que presentará un recurso de casación por vicios de forma y fondo en la sentencia dictada por el ministro Mesa, enfatizando que la causa se ha amparado solo en presunciones respecto a su cliente.

Es preciso indicar que el mayor en retiro fue condenado a 15 a√Īos y un d√≠a de presidio por el crimen del exdiputado y padre del congresista del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

En tanto, Tapia deber√° cumplir 10 a√Īos de c√°rcel, el que incluye el homicidio del dirigente campesino.

Tendencias Ahora