La defensa de uno de los dos condenados por el homicidio del exdiputado Luis Espinoza, en 1973, ingresó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para revocar la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Esto, luego que el tribunal de alzada en La Araucanía confirmara la sentencia condenatoria que dictó el ministro en Visita para causas por violaciones a derechos humanos, Álvaro Mesa, contra el mayor en retiro de Carabineros, René Villarroel, también conocido como “Juan Metralla” y Carlos Tapia por el homicidio de Espinoza y del dirigente campesino, Abraham Oliva.

El abogado defensor privado de Villarroel, Gaspár Calderón, confirmó a Radio Bío Bío que presentará un recurso de casación por vicios de forma y fondo en la sentencia dictada por el ministro Mesa, enfatizando que la causa se ha amparado solo en presunciones respecto a su cliente.

Es preciso indicar que el mayor en retiro fue condenado a 15 años y un día de presidio por el crimen del exdiputado y padre del congresista del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

En tanto, Tapia deberá cumplir 10 años de cárcel, el que incluye el homicidio del dirigente campesino.