Región de los Lagos
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 12:27
Parricidio: Condenan a mujer por asfixiar a su hijo de 6 meses cuando estaba ebria en Puerto Montt
Por Daniela Salgado
La información es de Diego Barría
visitas

Tras cuatro extenuantes días de Juicio Oral, donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y policial, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt entregó el veredicto condenatorio por el delito de parricidio, contra una mujer que asfixió a su hijo de solo seis meses en la localidad de Alerce, en la región de Los Lagos.

El fiscal Patricio Llancam√°n, afirm√≥ que el tribunal entendi√≥ que la madrugada del 24 de abril de 2017, la condenada, Cecilia Torres, termin√≥ con la vida del peque√Īo Sebasti√°n en medio de una ingesta alcoh√≥lica de varios d√≠as.

Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, particularmente, su boca y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé, detalló el persecutor.

La Fiscal√≠a hab√≠a pedido la mayor sanci√≥n contemplada por la legislaci√≥n en delitos de parricidio, correspondiente a presidio perpetuo calificado, sin embargo “cuando existe una atenuante de responsabilidad penal no pueden sancionar a la acusada con ese grado m√°ximo”, explic√≥.

Por eso, se requiri√≥ el presidio perpetuo simple, porque “consideramos que es proporcional a la conducta y el da√Īo perpetrado”.

Tendencias Ahora