Región de los Lagos
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 10:52
Brote de influenza obliga a suspender clases en liceo de Los Lagos: realizar√°n campa√Īa preventiva
Por Daniela Salgado
La información es de Guido Miranda
visitas

Durante este jueves y el viernes se mantendrán suspendidas las clases en el liceo Carelmapu de Maullín, en la región de Los Lagos, producto de un brote de influenza que ha afectado a la comunidad educativa.

Así se determinó en el Comité de Emergencia liderado por equipo del Departamento de Salud Municipal, junto al equipo de Emergencias y la directora del establecimiento, Rosa Vera. La medida afectará a 250 alumnos.

En la instancia, adem√°s se acord√≥ realizar una campa√Īa preventiva, puerta a puerta, para informar a los vecinos sobre las medidas de prevenci√≥n del contagio.

Previamente, la directora había afirmado que cerca de 100 alumnos se habían ausentado de la jornada escolar al presentar síntomas como fiebre, escalofríos, congestión nasal y dolores musculares, entre otros.

“Ayer (martes) tuvimos como 50 ausentes, como sospechosos, resfriados, los pap√°s ven que est√°n un poquito mal y no los env√≠an”, asegur√≥.

David Montealegre, director del √°rea de salud municipal, descart√≥ una de tipo A porque “hasta este momento no hay ning√ļn reporte de ese tipo de influenza, yo ahora estoy en contacto con la Seremi de Salud y Servicio de Salud que nos van apoyar con el protocolo.

Durante el fin de semana se evaluará la situación y así reanudar las clases el lunes.

Tendencias Ahora