Durante este jueves y el viernes se mantendrán suspendidas las clases en el liceo Carelmapu de Maullín, en la región de Los Lagos, producto de un brote de influenza que ha afectado a la comunidad educativa.

Así se determinó en el Comité de Emergencia liderado por equipo del Departamento de Salud Municipal, junto al equipo de Emergencias y la directora del establecimiento, Rosa Vera. La medida afectará a 250 alumnos.

En la instancia, además se acordó realizar una campaña preventiva, puerta a puerta, para informar a los vecinos sobre las medidas de prevención del contagio.

Previamente, la directora había afirmado que cerca de 100 alumnos se habían ausentado de la jornada escolar al presentar síntomas como fiebre, escalofríos, congestión nasal y dolores musculares, entre otros.

“Ayer (martes) tuvimos como 50 ausentes, como sospechosos, resfriados, los papás ven que están un poquito mal y no los envían”, aseguró.

David Montealegre, director del área de salud municipal, descartó una de tipo A porque “hasta este momento no hay ningún reporte de ese tipo de influenza, yo ahora estoy en contacto con la Seremi de Salud y Servicio de Salud que nos van apoyar con el protocolo.

Durante el fin de semana se evaluará la situación y así reanudar las clases el lunes.