Un hombre fue detenido por el delito de abuso sexual por sorpresa cometido contra estudiantes de la Universidad Austral con sede en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

De acuerdo a la información preliminar, el sujeto de 22 años habría atacado en el lapso de dos días a dos universitarias de dicha casa de estudio.

En base a la última denuncia, la joven habría sido abordada de camino a su casa, en calle Buenos Aires del sector Pelluco, por una persona que conducía un vehículo, quien se bajó del móvil y procedió a tocarle los glúteos.

Producto de la denuncia se activaron diversos dispositivos policiales logrando la identificación y posterior detención del agresor.

La fiscal Karen Rosas indicó que por instrucción de la Fiscalía el OS9 investigó el hecho ocurrido el 8 de octubre y que en medio de ese procedimiento, surgió una segunda denuncia registrada el día anterior, así se logró establecer que se trataría del mismo autor.

Por su parte, la abogada defensora, Valeska Rivera, precisó que el tribunal dio el plazo de 100 días para la investigación.

El individuo, que no presentaba antecedentes policiales, quedó con prohibición de acercarse a las víctimas y las instalaciones de la Universidad Austral, además de la prohibición de salir del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)