Un nuevo personaje se conoció durante las últimas semanas en Puerto Montt y se hizo viral en redes sociales. Se trata de Nalcaman, un “héroe” anónimo quien en conversación con Radio Bío Bío, dijo que está para dar a conocer las injusticias que hay en Chile, y además vender sus nalcas.

Proveniente de Frutillar, el hombre, vestido con hojas y una máscara de nalca, señaló que el personaje nació hace unas dos semanas, por parte de los mismos peurtomontinos.

“Nalcaman nace vendiendo nalcas en los semáforos y haciendo malabares. Me bautizaron así las personas que iban pasando”, añadió el vendedor.

Pese a que las ventas no han aumentado como se esperaría desde que se dio a conocer el personaje, sí se le acercaron muchas personas con el objetivo de sacarse fotos junto al curioso personaje.

Un trabajo difícil

El hombre señaló que pese a lo que muchos pudieran pensar, su trabajo significa un arduo esfuerzo, ya que recorre entre dos y tres horas diarias para recolectar las nalcas.

“Es arriesgado, quizás algunos pensarán que es fácil sacar una nalca, pero es difícil”, señaló Nalcaman, quien agregó que saca los productos de riscos, pantanos y el Lago Llanquihue.

Incluso señaló que hace poco tuvo un serio accidente, que le provocó una herida en su cabeza. “El otro día caí de un risco y me partí la cabeza, pero nadie sabía eso. Pero ahora estoy aquí”, dijo el vendedor.

“Decir las injusticias”

Durante la conversación con La Radio, Nalcaman manifestó su apoyo a los vendedores ambulantes, señalando que hacen un “trabajo digno”.

“Es feo ver que a un vendedor ambulante le quiten sus cosas para llevarlas a la basura”, dijo el comerciante, quien emplazó a las autoridades a “ponerse la mano en el corazón”.

El también vendedor ambulante hizo un llamado a incrementar el apoyo en salud a los menores, dando a conocer el caso de un trabajador de Frutillar, cuya hija falleció por falta de tratamiento. Agregó que hoy, el hombre tiene una deuda millonaria.

“Nalcaman está para eso, para decir las injusticias que hay en Chile”, enfatizó el hombre, quien cada día se hace más conocido en redes sociales.