Un consejero regional (CORE) solicitará explicaciones a la Seremi de Energía en Los Lagos por casos de aumentos desproporcionados en las boletas de luz durante los últimos meses en Osorno.

Lo anterior, a causa de una serie de denuncias realizada por usuarios a Radio Bío Bío por el incremento en las facturas de energía eléctrica, sin que se registren modificaciones en sus hábitos de consumo, llegando a registrar alzas de 5 a 10 veces el valor.

Ante eso, el CORE Alexis Casanova afirmó que dichas alzas vienen a castigar a la clase media y los sectores más vulnerables del país.

Además, adelantó que en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional solicitará de manera formal un pronunciamiento oficial de la Seremi de Energía en Los Lagos y que explique las causas que produjeron el aumento.

Desde la empresa Saesa llamaron a la clientes a presentar sus casos e indicaron que las denuncias podrían tratarse de fugas de corriente, problemas en los medidores o “errores humanos” en la medición del consumo.