Fuertes críticas realizaron parlamentarios de oposición frente al problema de residuos domiciliarios que afecta a Ancud, en la provincia de Chiloé.

La comuna aún se encuentra bajo alerta sanitaria y actualmente atraviesa otra pugna en San Antonio de Huélden. Por eso, representantes del Congreso acusaron un mal manejo de parte del ejecutivo.

Así lo aseguró el senador socialista Rabindranath Quinteros, al indicar que el Gobierno no ha estado a la altura porque “creo que ahí, en San Antonio de Huélden, no es factible hacer un relleno sanitario y, evidentemente, vamos a contaminar un río, entonces hay que tener cuidado”.

A las críticas anteriores se sumó el diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, quien acusó a las autoridades de imponer a la fuerza el relleno más que generar un diálogo con los vecinos.

Además, afirmó que como parlamentarios “se nos ha excluido completamente de estas conversaciones”.

Ambos concordaron que el intendente Harry Jungensen debe ponerse frente de la situación y articular conversaciones con los alcaldes y actores sociales. De lo contrario, advirtieron que Chiloé deberá enfrentar un crisis aún peor a fin de año, la que sería catastrófica para el turismo local.