El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó una denuncia ante Fiscalía por actos vandálicos registrados en el acceso al sector San Antonio de Huélden en Ancud, provincia de Chiloé.

La acción judicial, explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry, es contra quienes resulten responsables por el corte del camino hacia el fundo Los Millanes, sector que está en controversia por la eventual instalación de un relleno sanitario.

Ante los hechos, el secretario regional ministerial afirmó es la segunda oportunidad que no les permiten el acceso a la maquinaria de vialidad para ejecutar los sondajes al interior del terreno para determinar la calidad de suelo.

“La primera instancia se hizo también un hecho vandálico, se cortaron las vigas y en esta segunda oportunidad, en el mismo lugar, se hizo una zanja que corta transversalmente el camino”, detalló.

En tanto, el vocero de las comunidades del sector, Juan Huentelicán, aseguró que desconocen los hechos denunciados por el MOP y lamentó que “no hacen ningún tipo de estudio, es solamente imponer un lugar para un relleno sanitario en el sector de Ancud“.

La denuncia permitirá que la Fiscalía inicie una investigación para identificar a los responsables del corte.