Más de 20 mil millones de pesos en proyectos no se han ejecutado en la región de Los Lagos durante este 2019. El Ministerio de Desarrollo Social atribuye el problema a que los presupuestos no están actualizados.

El fracaso en la licitación de calle Varas en Puerto Montt, reveló un grave problema que afecta a varias las incitativas del Gobierno Regional, especialmente porque las empresas están pidiendo muchos más recursos que los asignados.

Si bien es un tema que se arrastra por muchos años, nadie hasta el momento ha buscado una solución, para evitar que proyectos emblemáticos sigan esperando.

El intendente, Harry Jürgensen, confirmó que en la región hay más de 20 mil millones de pesos que no se han ejecutado, debido a que están desactualizados en sus valores.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, expresó que se reunirán con los sectorialistas para analizar el tema, ya que creen que el problema estaría en que las iniciativas se presentan con valores antiguos.

En el caso de la primera etapa de remodelación de calle Varas, el municipio tendrá que pedir tres mil millones de pesos adicionales al Consejo Regional, retrasando el inicio de las obras en al menos siete meses.