El conductor de un camión terminó en medio del Lago Llanquihue tras sufrir un desperfecto mecánico, durante la mañana de este domingo en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.

La situación fue reportada por auditores de Radio Bío Bío, quienes dieron cuenta que al conductor de la máquina, que aparentemente transportaba leche, se le habrían cortado los frenos cuando transitaba por la bajada Carlos Richster de esa ciudad.

De acuerdo a videos y fotografías publicadas en redes sociales, el camión ingresó varios metros al agua.

Los bomberos fueron los primeros en arribar al lugar, en el que brindaron atención al conductor y al acompañante. Ambos salieron por sus propios medios de la máquina.

El capitán de Puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, contó lo sucedido e informó que las personas no sufrieron lesiones.

En un principio intentaron sacar el camión lechero con una camioneta del municipio, pero finalmente solicitaron una grúa para sacarlo.

Desde la Capitanía de Puerto Varas informaron que el camión no derramó combustible al cuerpo de agua, por lo que descartan contaminación al mismo producto de este accidente.

Cedida a RBB
Cedida a RBB