Con una fractura en la nariz terminó una enfermera del Hospital de Puerto Montt, luego que un paciente psiquiátrico la pateara.

La situación se registró en la unidad de emergencias del centro asistencial, cuando un paciente de salud mental, que estaba siendo atendido por el personal, se descontroló y golpeó a la profesional en la cara al momento en que intentaba inmovilizarlo junto a cuatro personas más.

En esa misma línea, el hombre en cuestión además mordió en un hombro a un paramédico.

Marcela Velásquez, dirigenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, contó lo sucedido, afirmando que la afectada pidió apoyo a otros trabajadores para suministrar un sedante, siendo agredida de todas formas.

Mónica Winkler, directora del principal recinto hospitalario de la región de Los Lagos, catalogó los hechos como un accidente laboral y dijo que se están encargando de la salud de los afectados.

A su vez, la fractura es de carácter severo, por lo que la enfermera agredida deberá ser operada.

Desde la Asociación piden al hospital la restauración absoluta, física y psicológica de su colega, pues según los diagnósticos preliminares la lesión podría traerle secuelas.

Además, exigen que se protocolice el ingreso de pacientes derivados de la unidad de salud mental y que se capacite al personal para aquello.