Tras los problema de filtración de aguas lluvias en el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de localidad de Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional busca vías de solución y mitigación para vecinos del sector afectado.

Se trata de una obra reciente que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos y que ha presentado problemas que urgen reparaciones en su diseño que llevarán a un peritaje externo para trabajos complementarios e inversión, además de un diseño de ejecución de un futuro plan de mitigación.

Juan Cárcamo, quien preside la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, aseguró que en los próximos 30 días presentarán una propuesta de mitigación al fallido proyecto.

En tanto Francisco Reyes, consejero por Osorno, quien afirmó que un peritaje particular permitirá determinar la necesidad de desarrollar más obras e instalar otro sistema urbanístico para la comuna.

Desde el Gobierno, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, aseguró que existe un compromiso por parte de Subdere y del Gobierno Regional con las familias de Pilmaiquén.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del Sector, Marlys Nilian, aseguró que si bien no quedan conformes del todo, esperan que se cumplan los plazos establecidos.

Finalmente el titular del Serviu en Los Lagos informó que será la próxima semana cuando se tengan los informes finales de las obras finalizadas, y en 30 días esperan tener un plan de mitigación.