Se anuncia una querella contra el hombre que habría asfixiado a su pareja en Puerto Montt, matándola. Hecho que se investiga actualmente como femicidio en la región de Los Lagos.

Fue este martes cuando encontraron el cuerpo de Ana Millán, quien debido a las heridas internas que tenía en el cuello, daría luces de la intervención de terceros en su deceso.

Para el Ministerio Público y la PDI, el responsable es Víctor Muñoz, quien está privado de libertad hasta que sea formalizado durante este viernes, luego que la fiscalía reciba y analice el informe final del Servicio Médico Legal.

Mientras eso avanza, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, anunciaron la realización de acciones legales, como lo confirmó el abogado Marcelo Urra.

Carmen Wittwer, fiscal regional, dijo que la indigencia, el consumo de alcohol y la violencia, no generan mayor vulnerabilidad en contexto de violencia intrafamiliar ya que el fenómeno es transversal a clases sociales.

Los cargos contra el imputado, Victor Muñoz, serán anunciados íntegramente mañana desde las 11 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

En la instancia, de confirmarse la tesis del femicidio, el hombre quedaría privado de libertad, si es que así se determina y con la querella que presente el Sernameg en su contra.