Comienza el pago de compensaciones a pequeños empresarios en Osorno tras crisis del agua: Essal entregará entre 100 mil a 3 millones de pesos, hasta el momento, sólo un quinto de los afectados estaría recibiendo la indemnización.

Tras la cuarta reunión por las compensaciones dirigida a los pequeños empresarios afectados durante la crisis del agua en Osorno ocurrida en julio, el Gobierno, comerciantes y la Essal analizaron la nómina de inscritos en el proceso de indemnizaciones, donde se informó que sólo 137 de los 556 comerciantes incluidos en el catastro han presentado antecedentes para ser compensados.

En ese contexto el seremi de economía, Francisco Muñoz, aseguró que los pagos comenzarán la próxima semana.

El director de Essal, José Sáez, se mostró conforme con las diligencias, oportunidad en que se refirió a la apelación presentada en la Corte Suprema donde solicita impugnar una sentencia presentada por ciudadanos que apunta a garantizar la calidad del suministro.

Desde el comercio recibieron conformes lo indicado según indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, aseguró que las compensaciones requieren documentación, lo que justificaría la falta de comerciantes inscritos.

Mientras que la sanitaria llamó a los pequeños empresarios a presentar la documentación hasta el 31 de octubre para cerrar las compensaciones, independiente de que no estén dentro de los inscritos previamente.