Este miércoles se amplío la detención de un hombre arrestado por un presunto femicidio en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La víctima es una mujer de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado durante la mañana del martes en un inmueble deshabitado en el Barrio Puerto de la ciudad.

Según se informó, su pareja de 38 años que actualmente está detenido, alertó a las unidades de emergencias del hallazgo al interior de una vivienda en calle Constitución, en el barrio puerto.

Tras esto, detectives de la Brigada de Homicidios realizaron diversas diligencias en el lugar del hecho, además de entrevistas y empadronamientos, concretando la detención de la pareja de la víctima durante horas de la noche de este martes.

En primera instancia se indicó que el cuerpo de la mujer no tenía lesiones atribuibles a terceros, pero posterior a la realización de la autopsia de rigor, se señaló que la causa de muerte de la víctima sería por asfixia.

Desde la PDI informaron que ambas personas vivían en situación de calle, pernoctando algunas veces en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la fallecida.

El imputado pasó este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos, donde se amplió la detención hasta el viernes a las 11:00. Además se informó que mantenía antecedentes penales por robo y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Cedida PDI
Cedida PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)