La Asociación de Funcionarios de Osorno, Llanquihue y Palena, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, oficiaron a la seremi de Salud, Scarlett Molt, por lo que señalan “una serie de actos administrativos inadecuados y nocivos para el clima laboral en la institución durante el periodo actual”.

Esto se dio a conocer tras una carta enviada a la titular del ramo donde explican que los problemas son asociados a no respetar los acuerdos en cuanto a la movilidad interna y el aumento de grados de los funcionarios, falta de transparencia y liderazgo en lo que expresan como un alicaído clima laboral.

Así lo comunicó Claudio Millaguín, representante de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en Osorno, quien comunicó que debido al actuar de la actual administración de esta entidad, se han visto perjudicados como funcionarios. “Marcamos la preocupación por la gestión de esta autoridad en emergencias“, señaló.

De igual manera, Millaguín explicó que están solicitando la respuesta a las demandas que mantienen desde la asociación, pidiendo transparencia en los dineros que han sido utilizados como organismo.

Finalmente, desde la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, enfatizaron en la solicitud de una reunión de carácter urgente con la titular del ramo en la región de Los Lagos, argumentando que de no existir consenso llamaran a los funcionarios a movilizarse.