Cliente de Saesa en Osorno denuncia un aumento en el valor de su boleta en hasta 10 veces por sobre lo habitual.

En ese sentido, la empresa verificó el medidor y asegura que el cobro se ajusta a lo reglamentado.

Preocupación causa en una familia compuesta por dos adultos y dos escolares el cobro de luz que asciende a 199.300 pesos y que sobrepasa el promedio habitual de su consumo, cifrado en 15 mil pesos.

Pese a que aseguran no usar dispositivos eléctricos de alto consumo y estar gran parte del día fuera del hogar, indican que desde la empresa no entregaron una solución y responsabilizaron a la familia, como indicó Christian Aparicio.

Luego que Radio Bío Bío consultara a la eléctrica sobre el caso, una brigada visitó el domicilio, quienes habrían dado algunas opciones, apuntando todas al pago de nuevo medidor.

Más tarde, el jefe del servicio al cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, entregó detalles de la visita, asegurando que el medidor funciona de acuerdo a lo esperado.

En tanto desde la eléctrica indicaron que el próximo lunes visitarán nuevamente el domicilio para realizar una inspección interna de la red y ver eventuales fugas de electricidad.