Región de los Lagos
Sábado 28 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 16:07
Puerto Octay lleva 17 d√≠as sin agua: eval√ļan ampliar calendario escolar por suspensi√≥n de clases
Por Matías Vega
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Vecinos de Puerto Octay aguardan por el pronto t√©rmino de un corte de agua que por 17 d√≠as les mantiene dependiendo de suministro alternativo y en espera de los resultados de una investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico para conocer c√≥mo apareci√≥ una concentraci√≥n de hidrocarburo en las redes, poniendo en riesgo la salud de la poblaci√≥n.

La seremi de Educación, en tanto, no descartó ampliar el calendario escolar para los estudiantes de los establecimientos de Puerto Octay que están sin clases a causa de la crisis del agua que se mantiene en esa comuna desde el pasado 11 de septiembre.

Fue en el marco de ésta emergencia que se creó la Mesa Ciudadana por el Agua y el Medio Ambiente, donde su vocera Danitza Ortiz, sostuvo que existe ansiedad en los cerca de 2.800 afectados por la suspensión del suministro, en términos de volver a contar con éste servicio básico, pero se instaló la duda respecto de su calidad.

La vocera del movimiento justificó sus temores atendiendo mediciones en zonas donde se supone no deberían estar afectas a los alcances del corte, y donde aparecieron rangos de cloro menores a los esperados.

Sin embargo desde la Intendencia, su titular Harry J√ľrguensen dijo que los temores son infundados entendiendo que ahora la comunidad de Octay contar√° con una nueva planta que ofrecer√° altos est√°ndares exigidos por la autoridad de salud.

Este domingo y el lunes ser√°n jornadas claves al existir un compromiso de restituir el suministro.

Tendencias Ahora