Vecinos de Santiago Rosas salieron a las calles a plasmar un reclamo que tienen por años sobre la falta de pavimentación en un tramo que une al sector oriente, con el radio céntrico de la ciudad. Acusan falta de voluntad política por parte de las autoridades municipales y de Gobierno.

Fueron al rededor 30 de vecinos quienes molestos se agolparon a las afueras de la vía, que colinda con la avenida Cesar Ercilla, donde explican que por cerca de 30 años no han tenido respuesta a su solicitud.

Así lo comentó la representante de los vecinos del sector, Kerty Keimquien, y explicó que debe existir voluntad de los entes responsables por la seguridad de quienes viven en dicho tramo -que a pesar de estar en la ciudad- tiene una parte de tierra y piedras.

En tanto el concejal por Osorno, Osvaldo Hernández, aseguró que si bien por mucho tiempo se buscó constatar el lugar como de uso público, el municipio ya se encuentra desarrollando un proyecto para la pavimentación que será enviado al Serviu.

Explicaron además que mejorar la transitabilidad de la calle Santiago Rosas permitiría de igual manera descongestionar positivamente el tráfico que se registra desde el sector oriente hacia el centro de Osorno.