El municipio de Osorno solicitó una concesión de explotación minera en el centro de la ciudad, asegurando que que es para la próxima construcción de estacionamientos subterráneos.

El alcalde, Jaime Bertín, señaló que con la solicitud buscan evitar lo ocurrido en Puerto Montt, donde un particular demandó al municipio cuando comenzaba a construir la Pileta de Aguas Danzantes en el centro de la ciudad y sobre su concesión minera.

En ese sentido, Bertín manifestó que se trata de una medida de precaución, para evitar que alguien detenga las futuras obras de los estacionamientos subterráneos.

Los estacionamientos subterráneos serán publicados en el portal de licitación en los próximos dos meses, para que un oferente se adjudique la concesión.

Sobre la concesión solicitada corresponde a 20 pertenencias mineras de cinco hectáreas, que cubren una superficie total de 100 hectáreas, y que consideran una amplia zona de edificios públicos, patrimoniales, además de viviendas.

Mientras que el 2° Juzgado de Letras de Osorno acogió en las últimas horas la manifestación del municipio, y solicitó que se publique en el Boletín Oficial de Minería de Santiago, con el objetivo de empezar los trámites que se podrían extender por dos años.