La fundación internacional DKMS, prepara una campaña para registrar nuevos donantes de células madre sanguíneas en la región de Los Lagos, para pacientes con cáncer en la sangre.

En Chile se registran al año alrededor de 3 mil nuevos casos de leucemia. Del total, 250 corresponden a niños según el Estudio de Percepción de la Leucemia en Chile.

Por ello, la fundación busca a potenciales donantes de células madre sanguíneas, para ayudar a pacientes con cáncer de sangre, cuya única posibilidad de sobrevivir es un trasplante.

Manuel Pérez, coordinador de la Fundación DKMS contra el cáncer de sangre, informó que van a realizar una campaña en Frutillar, este sábado con el fin de registrar a más donantes.

Actualmente hay 20 mil personas en Chile registradas para donar médula ósea, del total, el 9,1% pertenece a la región de Los Lagos, es decir, cerca de dos mil.

Ignacia Patillo, encargada de Asuntos Corporativos de la fundación, dijo que lo más complicado es encontrar compatibilidad entre el donante y paciente, de allí la importancia de contar con muchas personas dispuestas a donar.

A la fecha, DKMS Chile cuenta con cerca de 20 mil potenciales donantes registrados y ha entregado 15 nuevas oportunidades de vida.

La jornada, en la que esperan registrar más de 300 nuevas personas dispuestas a donar, se realizará en la sede de la Cruz Roja ubicada en Aníbal Pinto en Frutillar Alto.