El narcotráfico y la delincuencia aburrieron a los habitantes de la Villa Campos de Alerce en Puerto Montt, quienes se manifestaron pidiendo la urgente intervención de las policías.

En la calle y a toda hora se vende droga dicen los vecinos, por lo que sus hijos no pueden salir a jugar. El evidente olvido de las autoridades, aseguran, los obligó a manifestarse.

Más de 100 personas de la Villa Campos de Alerce encendieron barricadas al final de la calle O´Higgins, para hacer frente al narcotráfico y a la delincuencia.

José Sandoval, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que se han hecho denuncias, se habló con Carabineros y con la PDI, e incluso se realizó un allanamiento, sin embargo, los delincuentes quedarían libres al poco tiempo.

Marcela Avendaño, vecina, lamentó que la delincuencia se haya apoderado del sector.

El mayor de Carabineros, Iván Ulloa, reconoció que saben del tema y de los problemas que tienen los vecinos. Agregó que las denuncias están en etapa de investigación.

La gobernadora, Leticia Oyarce, apuntó sus dardos al trabajo de la Fiscalía, asegurando que tanto Carabineros como la PDI ha realizado su trabajo.

Las autoridades y los vecinos de la Villa Campos de Alerce se reunirán este miércoles a las 19:00 horas, en la 6ta Comisaría de Carabineros, para tratar el tema y buscar soluciones, ya que el problema se extiende por más de siete años.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB