El alcalde de Purranque en la región de Los Lagos pidió acción parlamentaria para revertir la aplicación de un decreto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que quita financiamiento a proyectos de Agua Potable Rural (APR) por la antigüedad de las propuestas lo que en su caso impactaría a 500 familias.

De acuerdo a la autoridad comunal, Héctor Barría, se trata de un tema de alta complejidad entendiendo la escasez hídrica que causa graves efectos en localidades apartadas especialmente y ante esa realidad como municipio iniciaron proyectos de APR.

El alcalde dijo entender la crisis que vive Puerto Octay por la prolongada suspensión del agua, sin embargo esa misma celeridad que encontró en la Subsecretaría de Desarrollo Regional para liberar recursos, es la que aguardan para su comuna.

Barría indico que en su zona, son 14 proyectos que hoy no tienen financiamiento por cerca de mil millones de pesos y con impacto para aproximadamente 500 familias en una realidad que afecta a varias comunas vecinas y por ello pidió el apoyo de legisladores para revertir los efectos de un decreto a todas luces perjudicial, apuntó.